Cumbres de Enmedio es un bello y apacible municipio ubicado al norte de la provincia de Huelva, Andalucía, España, separada de Extremadura por el arroyo del Sillo.

Extensión superficial: 14 km²
Densidad poblacional: 3,4 habitantes por km²
Coordenadas geográficas: 38º 04' N, 6º 41' O
Altitud media: 593 metros
Distancia de la capital de provincia, Huelva:140 kilómetros
Temperatura media: aproximadamente 16º C
Media de precipitaciones anuales: 700 mm

Su término municipal se inserta en su totalidad en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un vasto territorio protegido de 186.827 hectáreas al norte de la provincia de Huelva.

Lo reducido de su población se refleja en su configuración urbana, con apenas unas pocas calles recorridas transversalmente por la carretera local, antigua  cañada Real, que une los tres municipios denominados con el topónimo de Cumbres (Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé y Cumbres de Enmedio).

 

Accesos:

A Cumbres de Enmedio se accede por carretera desde la N-435 en el desvío de la A 4300.

Hay servicio de autobuses de la empresa Damas de lunes a  viernes (laborables)
Desde Huelva a las 16 horas, y los domingos a las 15.30 horas; l
Hacia Huelva son, de lunes a viernes (laborables), a las 7.30 (hora de paso aproximada), y a las 17.05 (hora aproximada) los viernes laborables.

También hay servicio de tren desde la vecina estación de Cumbres Mayores, a unos cinco kilómetros. Salidas diarias desde Huelva en Renfe a las 11.30 y 19.10 horas; vuelta a las 6.40 y 15.42 horas (consultar en Renfe los posibles cambios horarios).

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información

Últimas Noticias